En el capítulo 28 de El Señor de la Querencia, María (Lorena Capetillo) descubre a Herminia (Francisca Walker) contando una gran cantidad de dinero.
La esposa de Buenaventura (Roberto Farías) le pregunta a su hermana quién le está pagando tanto y ella la sorprende con su respuesta: "El Ignacio y la señorita Lucrecia".
Rápidamente, la madre de Violeta (Vanessa Peric) asume la razón del pago y le advierte que podría quedar embarazada, pero se equivoca. "Es imposible, no puedo tener hijos. Con tanto remedio que me he hecho, ni aunque quisiera podría quedar embarazada, me lo dijo una partera que conocí en Santiago. Es mejor así, nací sola y me voy a morir sola", confiesa la mujer.
La sincera conversación de María y Herminia
Pese a la mala relación que han tenido históricamente, María siente lástima por que Herminia nunca podrá tener hijos, pero ella le entrega su opinión: "Para qué voy a traer un hijo al mundo ¿Para que sufra como sufrimos nosotras, para que el patrón haga lo que quiera con él? No gracias".
Finalmente, la prostituta le revela a su hermana uno de los acuerdos que concretó por dinero: "La cabra loca de la Lucrecia me pagó para que me quedara esperando del joven Ignacio. Ella lo vendaba, después entraba yo, pero después lo supo él y la señora Mercedes y quedó la crema".