En el capítulo 28 de El Señor de la Querencia, Ignacio (Francisco Dañobeitia) descubre a Mercedes (Ignacia Baeza) durmiendo junto a Luis Emilio (Joaquín Guzmán) en el sillón del living de la casa.
El joven les pide a ambos una explicación sobre la escena, sin embargo, la madre de Lucrecia (Paula Luchsinger) no es capaz de hacerlo, pues las copas que bebió junto a su sobrino se le subieron a la cabeza.
El hijo mayor de José Luis (Gabriel Cañas) queda a solas con su hermano y la rabia provoca que comiencen una pelea a golpes.
La razón de Mercedes para no estar con Ignacio
Tras lo anterior, Ignacio visita a Mercedes en su habitación, quien ya está más repuesta de la resaca que la afectaba. De inmediato, él le hace una escena de celos, misma que ella replica.
Pese a que está muy enojado, él le pide a su tía que le diga que aún lo ama y tras negarse a dar una repuesta, termina confirmando que sigue enamorado de él.
Pero ambos no pueden tener una relación amorosa aunque sea a escondidas, ya que Mercedes le prometió a Leonor (María Gracia Omegna) que se alejaría de su hijo.