¡Atención, imágenes sensibles!
En el capítulo 29 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) le pide a Ignacio (Francisco Dañobeitia) que le explique por qué no ha tenido hijos con Lucrecia (Paula Luchsinger).
El joven le explica a su padre que han tenido problemas, pero que los solucionarán. Las palabras del mayor de los Echeñique no bastan y recibe una amenaza de vuelta: "Sino, lo voy a tener que desheredar".
La declaración provoca que Ignacio se preocupe muchísimo y termine revelando el gran secreto de su esposa: "No le puedo dar un nieto, no le gustan los hombres".
El castigo de José Luis
Al escuchar la verdad de la boca de Ignacio, José Luis pierde el control y le exige que lleve a Lucrecia a la capilla para castigarla duramente, pues asegura que el demonio la poseyó.
Luego de padecer la furia del patrón, la joven llora en su habitación y le reprocha a su marido haber permitido tal situación.
Mercedes (Ignacia Baeza) se entera que su hija fue lastimada por su cuñado y lo va a enfrentar, pero recibe una amenaza de aquellas de vuelta: "Tu hija se lo merecía, yo tengo todo el derecho del mundo, si usted no se controla, voy a hacer lo mismo con usted. Son una mentirosas, una herejes, ahora tengo tan claro por qué vino a esconder a su hija. Su hija tiene el demonio metido adentro, pero yo no le tengo miedo al demonio y me voy a encargar de transformarla en una esposa devota. Su hija se va a quedar aquí para siempre".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.