En el capítulo 30 de El Señor de la Querencia, Juan Cristóbal (Simón Pesutic) llega a la hacienda y se presenta frente a los Echeñique.
Leonor (María Gracia Omegna) cita al joven para conversar en privado y le cuenta que ella no está de acuerdo con el compromiso de Teresita (Vivianne Dietz): "Ellos están cometiendo un error. Le propongo algo, usted disfrute su estadía aquí y conozca a mi hija, yo le aseguro que Teresita es una muchacha hermosa. Acéptelo y se va a ganar mi absoluto respeto".
El joven acepta la propuesta de la mujer y va de inmediato a buscar a la joven. Cuando la encuentra, ella argumenta que está muy ocupada.
El beso de Juan Cristóbal y Teresita
Al otro día, Teresita se prepara para comenzar una nueva jornada y al entrar al baño se encuentra con Juan Cristóbal, quien se muestra completamente desnudo.
El estudiante de medicina va a la pieza de la hermana de Ignacio (Francisco Dañobeitia) a disculparse por el incómodo momento y aprovecha de halagarla: "Mirarla es un placer maravilloso".
El joven está decidido a conquistar a la hija de José Luis (Gabriel Cañas) y termina besándola, luego de regalarle una rosa.