En el capítulo 30 de El Señor de la Querencia, Herminia (Francisca Walker) ingresó a la habitación de Lucrecia (Paula Luchsinger) para entregarle un té, el cual la ayudaría a recuperarse de sus heridas.
Cabe destacar que la hija de Mercedes (Ignacia Baeza) está muy malherida tras los golpes que recibió de parte de José Luis (Gabriel Cañas).
La joven aprovechó la instancia a solas con la hermana de Manuel (Nicolás Oyarzún) para agradecerle el apoyo que le ha brindado y de vuelta recibió una caricia que la hace sentirse muy bien: "Yo todos los días le agradezco a Dios tenerla en mi vida".
Herminia y Lucrecia se acercan cada vez más
De pronto, Herminia se percató que se está acercando demasiado a la sobrina de Leonor (María Gracia Omegna) y decidió retirarse del lugar, pues no quiere involucrarse sentimentalmente.
Al otro día, la prima de Teresita (Vivianne Dietz) fue a la casa de su enamorada y le pidió que fuera sincera: "Quiero que me aclare algo, no quiero disculpas, quiero que se repita ¿Por qué me hizo cariño? Yo no se lo pedí. Dígame la verdad ¿Usted está empezando a sentir cosas por mí?".
Herminia se puso muy nerviosa con las preguntas, sin embargo, igualmente terminaron besándose con Lucrecia.
En esa línea, varios de los seguidores de El Señor de la Querencia aplaudieron el acercamiento entre ambos personajes.