En el capítulo 33 de El Señor de la Querencia, Herminia (Francisca Walker) le pregunta a Manuel (Nicolás Oyarzún) cómo está de ánimo tras el asalto que sufrió junto a José Luis (Gabriel Cañas) y a Luis Emilio (Joaquín Guzmán).
El obrero argumenta estar preocupado, pues no sabe cómo les pagará el sueldo a los trabajadores que lo ayudan a recolectar el oro.
La mujer escucha atentamente a su hermano y le sugiere que los ladrones podrían ser sus propios inquilinos, pero él no lo cree: "No, yo confío en mi gente. Lo más probable es que haya sido uno de los hombres de José Luis".
La ayuda de Herminia
Tras lo anterior, Herminia le brinda una mano a Manuel para que pueda pagarle a sus trabajadores y le entrega un fajo de billetes: "Se cuenta el milagro pero no el santo".
El tío de Violeta (Vanessa Peric) sospecha que ese dinero lo ganó como prostituta pero ella lo niega rotundamente y le pide que acepte el dinero: "Son todos mis ahorros. Guárdelos, yo sé que usted me lo va a devolver. Esto lo hago por ti y por todas esas familias que dependen de esos hombres".