En el capítulo 35 de El Señor de la Querencia, Juan Cristóbal (Simón Pesutic) descubre que José Luis (Gabriel Cañas) tiene alucinaciones y ofrece su ayuda.
Precisamente, el joven médico llega hasta el despacho de José Luis y le menciona que tiene algo muy importante que conversar con él.
José Luis lo escucha y Juan Cristóbal dice: "Lo que voy a decir no es para nada fácil... Ocurre que me veo en la obligación de comentarle algo acerca de lo que sucedió hoy día en el oratorio. A sus visiones, sé que habla con su padre muerto".
José Luis golpea a Juan Cristóbal
"Lo cual, déjeme decirle, no es para nada normal. Por eso, José Luis es que estoy aquí para ofrecerle todo mi conocimiento para solucionar su problema", expresa Juan Cristóbal, momento en el que José Luis lo hace callar y lo golpea.
"¿Cómo se te ocurre? Yo no estoy enfermo, no necesito tu ayuda porque no estoy enfermo. Próxima vez que me vuelvas a decir que estoy enfermo, te mato", amenazó José Luis.
Más adelante, Juan Cristóbal comenta la situación a Luis Emilio (Joaquín Guzmán), quien solo le recomienda mantenerse al margen.