En el capítulo 36 de El Señor de la Querencia, Ignacio (Francisco Dañobeitia) logra interceptar a Mercedes (Ignacia Baeza) mientras es escoltada fuera de la hacienda.

El hermano de Luis Emilio (Joaquín Guzmán) le expresa a su amada que no es momento de irse y le piden ayuda a Manuel (Nicolás Oyarzún) para que le entregue refugio: "Mi padre la acaba de echar".

Ir a la siguiente nota

El obrero accede a la petición del mayor de los Echeñique y aunque él intenta explicarle la razón por la cual no quiere que ella se marche, él decide protegerla sin entrar en mayores detalles.

 

El Señor de la Querencia

 

La revelación de Herminia

De pronto, Herminia (Francisca Walker) llega a la casa de Manuel y también le pide que la esconda: "Apuñalé al patrón. Tenía que hacerlo, el patrón violó a Lucrecia, yo fui testigo de esto". 

Mercedes pierde el control al saber lo que le ocurrió a Lucrecia (Paula Luchsinger) y aunque en un inicio no cree, luego termina dándose cuenta que José Luis es capaz de eso y mucho más.

La prima de Leonor (María Gracia Omegna) decide tomar la justicia por sus manos y frente a toda la familia enfrenta al patrón: "Este hombre está enfermo. Este hombre es un animal que no tiene perdón de Dios. Cuéntele a todos los que están acá lo que hizo con mi hija. José Luis abusó de mi hija". 

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Todo sobre El Señor de la Querencia