En el capítulo 37 de El Señor de la Querencia, Mercedes (Ignacia Baeza) le asegura a Ignacio (Francisco Dañobeitia) que todo mejorará cuando las autoridades se enteren que su padre es un abusador.
La íntima conversación genera que ambos comiencen a besarse, justo cuando José Luis (Gabriel Cañas) ingresa a la habitación y los descubre: "Usted está casado, esto es adulterio. Usted Mercedes es la mujer mayor".
El patrón le pide explicaciones a su hijo y él le confiesa que ambos son amantes desde que ella y Lucrecia (Paula Luchsinger) llegaron al fundo: "Es el colmo mier...".
José Luis golpea a Ignacio
La noticia golpea duramente a José Luis y mientras Ignacio le revela que Mercedes es muy importante en su vida, él le pega un puñetazo en el rostro.
Con mucha valentía, el hijo mayor de Leonor (María Gracia Omegna) reafirma sus sentimientos por la madre de Lucrecia: "Va a tener que aceptarlo".
Sin embargo, el padre de Teresita (Vivianne Dietz) igualmente termina denigrándolos duramente: "No me provoquen. Asquerosa, degenerada, vieja prostituta, un solo problema más que me dé y te mato".