En el capítulo 38 de El Señor de la Querencia, María (Lorena Capetillo) llega hasta la casa de Manuel (Nicolás Oyarzún) completamente desolada tras el terrible momento que vivió con José Luis (Gabriel Cañas).

El obrero rápidamente nota que algo grave le ocurre a la madre de Violeta (Vanessa Peric), pero ella decide no contarle: "Nada, son las mismas cosas de siempre".

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, Pradenas no le cree a su hermana y la presiona, preguntándole si José Luis (Gabriel Cañas) le hizo algo. En medio del llanto, la esposa de Buenaventura (Roberto Farías) solo se remite a asentir con la cabeza: "Por favor, no se lo diga a nadie".

 

El Señor de la Querencia

 

El enojo de Manuel con Buenaventura

Tras lo anterior, Manuel le pregunta a María si Buenaventura tenía conocimiento de los abusos del patrón y ella le confiesa que "lo sabe desde la primera vez".

La madre de Violeta se resigna a vivir esos terribles episodios, pero su hermano le expresa que no porque ellos no tengan dinero tienen que soportar estas situaciones.

Más tarde, el obrero se encuentra con su cuñado en el bosque y sin pensarlo dos veces lo golpea: "Abusaron de mi hermana todos estos años y tú no hiciste nada, huaso desgraciado". 

Todo sobre El Señor de la Querencia