En el capítulo 41 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) lleva a Violeta (Vanessa Peric) al establo para pasar un momento a solas.
De pronto, escuchan ruidos en el lugar y sigilosamente intentan averiguar qué ocurre. Al acercarse más al interior, se dan cuenta que Leontina (Luz Valdivieso) y Buenaventura (Roberto Farías) están teniendo un encuentro íntimo.
La joven rápidamente sale de allí y el hijo de José Luis (Gabriel Cañas) la persigue para intentar consolarla, de la manera menos adecuada: "Los hombres somos así, bueno, no todos, yo no soy así. A lo que me refiero que no tiene nada de malo echarse una canita al aire de vez en cuando".
María enfrenta a Buenaventura
Luego de unas horas, Violeta se dispone a preparar el almuerzo y Leontina la supervisa. La joven utiliza la instancia para pedirle que no vuelva a involucrarse con su padre, pero recibe una dura respuesta de vuelta: "¿Cómo se le ocurre decirme una cosa así, se volvió loca? No vuelvas a repetir algo así, china insolente".
Justo en ese momento, María (Lorena Capetillo) entra a la cocina y se entera de todo lo que está pasando.
Finalmente, la cocinera de los Echeñique le exige a Buenaventura que tenga más cuidado y le reprocha la poca preocupación que tiene por ella: "No voy a permitir que un poco hombre como tú me ponga un dedo encima".