En el capítulo 42 de El Señor de la Querencia, María (Lorena Capetillo) llega muy tarde a su casa luego de una extensa jornada donde los Echeñique.
Buenaventura (Roberto Farías) cuestiona a su esposa por su tardanza, pero ella no tiene miedo a responderle: "Tú no me vienes a dar órdenes a mí".
El reclamo de la hermana de Manuel (Nicolás Oyarzún) no llega hasta ahí, pues le reprocha su amorío con Leontina (Luz Valdivieso): "Ella te puede venir a servir la comida. Haz con ella lo que quieras, yo ya estuve pensado y me voy a buscar a otro hombre para que sepas".
Violeta intenta calmar las cosas
De inmediato, Violeta (Vanessa Peric) decide intervenir y le pide a su madre que se retracte, pero su papá le exige que se vaya a su pieza.
Ya solos, Buenaventura acusa a María de tener relaciones sexuales con José Luis (Gabriel Cañas), pero ella lo refuta: "¿Cuándo vas a entender que todo lo que siento por el patrón es asco? No soporto que me toque. Por eso lo único que quiero es conocer a un hombre que me ame".
El capataz cree fielmente que su esposa le está faltando el respeto y le realiza una fuerte amenaza: "Te metes con otro hombre y yo con estas manos te mato".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.