En el capítulo 43 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) tiene una fuerte pelea con Manuel (Nicolás Oyarzún), pues tiene dudas de que realmente sea hermano de José Luis (Gabriel Cañas).
Para poder confirmar la información, la madre de Luis Emilio (Joaquín Guzmán) va a la casa de María (Lorena Capetillo) y le pregunta, obteniendo un sí por respuesta.
La mujer no puede creer lo que está pasando y encara directamente a su marido, quien le explica lo que ocurre, en medio de una tensa conversación: "Es verdad. Mi padre tuvo un huacho con la mama Bernarda. Es algo que me llena de vergüenza, yo confíe ilusamente en Manuel, confié en ese delincuente, en ese asesino. No es mi hermano, jamás va a ser un Echeñique, es un bastardo".
Teresita sufre ante la verdad
Leonor queda llena de rabia y en medio de una cena familiar decide revelarles a todos lo que está ocurriendo: "Me cansé de las mentiras, la familia tiene derecho a saber. José Luis y Manuel son hijos del mismo padre, son hermanos. Perdóneme, pero me parece que no tiene ningún sentido seguir ocultado algo así".
Un enfurecido José Luis le exige a su esposa que se retire de la mesa, pero sus hijos no se lo permiten, pues quieren una explicación: "No es mi hermano, es un huacho, nada más. Este es mi problema y yo soy el más afectado con los errores que cometió mi padre, nadie me va a sacar de la cabeza que lo hizo bajo presión".
Tras lo anterior, la comida se termina estrepitosamente y Leonor es la encargada de consolar a Teresita (Vivianne Dietz).