En el capítulo 43 de El Señor de la Querencia, María (Lorena Capetillo) le va a dejar comida a Alberto (Felipe Rojas), pues lo está escondiendo en el establo.
Justo en ese momento, Buenaventura (Roberto Farías) entra al lugar y descubre la escena. La mujer le explica que solo está ayudando al hombre que es su familiar. El capataz piensa un momento y termina creyéndole a su esposa.
Ya entrada la noche, el amigo de Manuel (Nicolás Oyarzún) ingresa al fundo y busca la habitación de José Luis (Gabriel Cañas), pues quiere atentar contra su vida.
Leontina salva a José Luis
Alberto entra a la pieza del patrón y cuando está a punto de apuñalarlo, Leontina (Luz Valdivieso) le pega en la cabeza y lo deja inconsciente.
José Luis, Buenaventura, sus hijos y la ama de llaves llevan al hombre hasta el granero y lo cuelgan, con el objetivo de castigarlo hasta que diga quién lo envió.
Ya harto de la situación, el hombre le entrega la tarea a Luis Emilio (Joaquín Guzmán) de golpear al obrero, mientras él lo insulta.
Tras varias horas, María entra al establo sin hacer ruido y deja libre a Alberto, quien le agradece por haberle salvado la vida.