En el capítulo 44 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) queda herido de bala luego de una fuerte discusión con Manuel (Nicolás Oyarzún).

Herminia (Francisca Walker) le exige a su hermano que mate al patrón, pero Leonor (María Gracia Omegna) le ruega que le perdone la vida. El obrero lo piensa y ayuda a su hermano a llegar a la habitación para curarle la grave herida que tiene.

Ir a la siguiente nota 

El padre de los Echeñique se deshace en insultos hacia su esposa por la infidelidad, justo cuando Luis Emilio (Joaquín Guzmán) e Ignacio (Felipe Contreras) llegan a buscarlo y no le permiten a su madre que vuelva con ellos. 

 

El Señor de la Querencia

 

El duro castigo de José Luis a Leonor

Al otro día, Leontina (Luz Valdivieso) le lleva el desayuno a José Luis, quien argumenta no tener hambre. María (Lorena Capetillo) interrumpe pues debe realizarle las curaciones, pero el patrón no quiere que nadie le hable ni lo visite. 

Leonor llega a la hacienda y sufre el juicio de parte de sus tres hijos. Igualmente, ella les ruega que la dejen conversar con su padre.

La prima de Mercedes (Ignacia Baeza) le implora a su marido que la perdone y la deje volver a la casa, pero él está decidido a sacarla de su vida, la agrede y la insulta con las palabras más duras.

"Usted está enamorada. Fuera de aquí, salga de aquí mier... fuera, no quiero que vuelva nunca más, nunca más va a volver. Ahora va a entender el valor que tenía esta familia, ahora va a entender el valor que yo tengo, nadie me traiciona. Salga de aquí, me da asco, no quiero volver a verla nunca más en mi vida. Leonor Amenábar, que te coman los perros", expresa José Luis, mientras se retuerce de dolor.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Todo sobre El Señor de la Querencia