En el capítulo 45 de El Señor de la Querencia, Manuel (Nicolás Oyarzún) le comunica a Herminia (Francisca Walker) que Leonor (María Gracia Omegna) vivirá en la casa.
La mujer no tiene la mejor de las opiniones en cuando a la patrona y se la hace saber a su hermano: "No sabe cuánto lo siento. Esa mujer no lo quiere y no lo va a querer nunca".
El obrero no está de acuerdo y le exige a su hermana que trate como corresponde a quien ahora es su pareja: "Así no tenemos problemas".
Las órdenes de Herminia
Tras lo anterior, Herminia ingresa a la casa y le pregunta a Leonor si necesita ayuda con algo, pues está desembalando: "Tan poca ropa trajo".
La exprostituta observa la calidad de las prendas que llevó la mujer y le pregunta si sabe lavar, a lo que ella responde que no.
Finalmente, Herminia le pregunta a quien era su patrona si se va a demorar mucho, pues en la vivienda hay muchos quehaceres domésticos que atender: "Aquí le dejo la escoba para que parta barriendo su pieza y después sigue por la casa ¿Sabe cómo ocuparla?".