En el capítulo 46 de El Señor de la Querencia, mientras preparan la comida para el cumpleaños de Teresita (Vivianne Dietz), Violeta (Vanessa Peric) comienza a sentirme muy mal.
María (Lorena Capetillo) se preocupa, pero igualmente le pide que se encargue del tema de la comida, justo cuando ella le dan ganas de vomitar.
Luego de unos minutos, la adolescente le confiesa a su mamá que se siente peor que antes y le revela otros síntomas: "Me duelen los pechos, los tengo duros".
La tristeza de María
María queda impactada pues asume inmediatamente que su hija está embarazada y le pregunta si después del abuso de José Luis (Gabriel Cañas) estuvo con alguien más: "Si mamita, yo estuve con don Luis Emilio, perdóneme mamita".
La esposa de Buenaventura (Roberto Farías) le reprocha a Violeta no haberle contado que había tenido un encuentro íntimo con el hijo del patrón: "Qué quieres, que te felicite. Te das cuenta que ahora ni siquiera sabemos quién es el padre de la criatura, qué vamos a hacer".
Finalmente, María le advierte a la joven que debido a lo que está pasando, podrían echarla del fundo: "Vamos a tener que ser muy fuertes, quizás que cuando todo esto se sepa, te vas a tener que ir de la querencia".