En el capítulo 48 de El Señor de la Querencia, Ignacio (Francisco Dañobeitia), Mercedes (Ignacia Baeza) y Lucrecia (Paula Luchsinger) arman un plan para escapar del fundo.

Ambas mujeres emprenden rumbo en el auto, mientras que él las alcanzará unos minutos más tarde. Buenaventura (Roberto Farías) se da cuenta que algo ocurre y pide que le cuenten la verdad, pero el hijo de Leonor (María Gracia Omegna) solo le dice que irán a dar un paseo. 

Ir a la siguiente nota

Leontina (Luz Valdivieso) también mira desde lejos la escena y va de inmediato a advertirle a José Luis (Gabriel Cañas) lo que pasa: "Se llevaron sus cosas". 

 

El Señor de la Querencia

 

José Luis está furioso

Tras lo anterior, José Luis y sus inquilinos van al bosque a buscarlos y de pronto, los interceptan. El patrón no duda al sacar una pistola y amenazarlos.

Lucrecia, Mercedes e Ignacio son llevados hasta el establo y amarrados a una de las vigas. El que saca la peor parte es el mayor de los Echeñique, pues su padre determina que sus acciones son graves y debe pagar con dolor, por lo que le quema su espalda con un fierro caliente. 

Los tres deben pasar la noche en el granero y María (Lorena Capetillo), fiel a sus ideales, les lleva comida y agua para que puedan reponerse. 

Todo sobre El Señor de la Querencia