En el capítulo 49 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) le pide a Leontina (Luz Valdivieso) que lo acompañe al cuarto de Leonor (María Gracia Omegna) por una razón muy importante.
"Quiero retribuir todo ese cariño. Mire, esta habitación de ahora en adelante va a ser para usted", expresa el patrón.
La ama de llaves se emociona mucho con la decisión de su jefe y accede a todas las peticiones del padre de Teresita (Vivianne Dietz), incluso, a vestirse como su patrona.
Ignacio no está de acuerdo
Al otro día, Ignacio (Francisco Dañobeitia) ingresa a la habitación de su madre y se encuentra con Leontina durmiendo allí. El joven le pide una explicación a la mujer y ella amablemente se la entrega: "Su madre se fue para siempre. Estoy segura que voy a ganarme su corazón".
El mayor de los Echeñique utiliza una instancia familiar para comentar el tema y le pregunta a Terestia qué piensa: "Me parece esplendido, Leontina es la mujer ideal para mi padre".
La ama de llaves aparece en el salón con la ropa de Leonor y Mercedes (Ignacia Baeza) y Lucrecia (Paula Luchsinger) deciden retirarse, pues no están de acuerdo con su nuevo puesto.