En el capítulo 49 de El Señor de la Querencia, Violeta (Vanessa Peric) se da cuenta que Luis Emilio (Joaquín Guzmán) está muy triste por todo lo que está pasando en su familia y le entrega su apoyo.
Luego de una conversación, la hija de María (Lorena Capetillo) se atreve a confesarle al joven el secreto que le está escondiendo: "Yo no sabía si contarle, estoy esperando una guagüita suya".
El hijo de José Luis (Gabriel Cañas) queda impresionado con la noticia y le propone a la adolescente que Juan Cristóbal (Simón Pesutic) la examine, antes de tomar cualquier decisión.
Luis Emilio quiere apoyar a Violeta
Juan Cristóbal se toma varios minutos para evaluar los síntomas de Violeta y le entrega a Luis Emilio su diagnóstico: "No cabe ninguna duda, está embarazada".
El hermano de Ignacio (Francisco Dañobeitia) le pide a su amigo que no le diga nada a nadie y él le promete su discreción.
Tras lo anterior, el joven decide visitar a la hija de Buenaventura (Roberto Farías) en medio de la noche, pues tomó una decisión sobre el embarazo: "Quería decirle que la voy a apoyar, si usted está embarazada, me voy a quedar al lado suyo".