En el capítulo 51 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) anuncia que Leontina (Luz Valdivieso) será su nueva esposa.

Mercedes (Ignacia Baeza) se enoja muchísimo con la noticia entregada por su cuñado y decide evidenciarlo frente al Monseñor (Héctor Noguera): "Esto no puede estar pasando, este hombre está loco, nos tiene a todos encerrados en la querencia y no nos deja salir. Él dice que Dios le habla y que todo lo que hace es porque Dios le dice lo que tiene que hacer". 

Ir a la siguiente nota

El padre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) les exige a todos los presentes que saquen a la madre de Lucrecia (Paula Luchsinger) de allí, antes de espantar a la autoridad.

 

El Señor de la Querencia

 

José Luis agrede a Mercedes

Tras lo anterior, José Luis le pide a Monseñor que no crea en ninguna de las palabras de la mujer y le pide disculpas por la situación.

Por otro lado, Ignacio le hace saber a su amada que no fue la forma de abordar el tema, pese a que sea cierto, pero su padre interrumpe y termina ahorcando a su cuñada, dejándola muy malherida.

Lucrecia ya está harta de que el patrón haga y deshaga en el fundo y contra todos sus principios, le ofrece tener una noche de pasión, con el objetivo de controlarlo de esa manera. 

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Todo sobre El Señor de la Querencia