En el capítulo 54 de El Señor de la Querencia, Alberto (Felipe Rojas) vuelve a la hacienda y se reencuentra con Herminia (Francisca Walker).
La mujer se pone muy contenta al ver nuevamente al obrero, pero le advierte que las cosas en la querencia se han complicado muchísimo por culpa de José Luis (Gabriel Cañas): "A la niña casi la mata y al Manuel quizás qué le va a hacer ahora".
Al enterarse que su amigo está en peligro, el hombre sale corriendo y la hermana de María (Lorena Capetillo) le pide que se cuide.
Alberto le dedica sus últimas palabras a Herminia
Rápidamente, Alberto llega hasta el granero e intenta soltar a Manuel (Nicolás Oyarzún), pero no consigue su cometido y debe escapar.
Los inquilinos le cuentan a José Luis que el obrero estuvo allí y él lo va a buscar para llevarlo a la casa junto a Herminia: "Ahora si que no te vas a escapar, delincuente de mier... Di tus últimas palabras".
Con una pistola en su cabeza, Alberto le dice a la mujer lo mucho que la ama y el esposo de Leonor (María Gracia Omegna) le dispara sin compasión.