En el capítulo 57 de El Señor de la Querencia, Lucrecia (Paula Luchsinger) le ofrece una copa de vino a José Luis (Gabriel Cañas) para pedirle disculpas por su actitud, pero secretamente quiere envenenarlo con los hongos que le entregó Herminia (Francisca Walker).
El patrón agradece el gesto de la joven, pero como la tía Carmen (Paulina Hunt) ya había llegado a avisar lo que le iban a hacer, le exige que beba ella de su trago.
La esposa de Ignacio (Francisco Dañobeitia) se opone pues sabe que morirá si consume el líquido, pero Echeñique la obliga y ella de inmediato comienza a sentirse muy mal.
El funeral de Lucrecia
Rápidamente, José Luis va a la habitación de Mercedes (Ignacia Baeza) y le avisa que su hija está muy mal. La mujer va a ver a su hija y la obliga a vomitar, pero la joven solo alcanza a decirle que busque a Herminia.
La hermana de María (Lorena Capetillo) llega hasta la hacienda, donde recibe insultos de parte de todos y pese a que Juan Cristóbal (Simón Pesutic) intenta ayudar, es demasiado tarde y la joven muere.
La familia organiza el funeral de Lucrecia y mientras Mercedes llora sobre el ataúd, el esposo de Leonor (María Gracia Omegna) le dedica irónicas palabras: "El señor nos enseñó a perdonar a quienes nos ofenden y eso es lo que quiero hacer ahora. Lucrecia fue un alma torturada y seducida por el demonio y sus actos la llevaron a la perdición. Que el señor reciba a esta pecadora en su seno".