En el capítulo 57 de El Señor de la Querencia, uno de los trabajadores de José Luis (Gabriel Cañas) anuncia que encontró osamentas mientras cavaba la tierra.
Luis Emilio (Joaquín Guzmán), María (Lorena Capetillo), Manuel (Nicolás Oyarzún) y Buenaventura (Roberto Farías) van a ver qué es lo que ocurre, mientras que el inquilino comenta que el esqueleto debe llevar varios años allí.
El capataz guarda silencio y se le vienen recuerdos del pasado a su cabeza, cuando era solo un niño, vio como el padre del patrón le disparó a un hombre y cuando lo descubrieron espiando, le hicieron una herida en su ceja.
La confesión de Buenaventura
Tras lo anterior, Buenaventura se arma de valor y le cuenta la verdad a Manuel: "Yo sé de quién es el cuerpo que encontraron, es de alguien que mató don Renato Echeñique, parece que tenían unas rencillas, unos problemas graves entre ellos".
El tío de Violeta (Vanessa Peric) queda muy intrigado ante la descripción de su cuñado y queda sorprendido con la respuesta final: "Es don Evaristo Pradenas".