En el capítulo 57 de El Señor de la Querencia, Leontina (Luz Valdivieso) va a un misterioso lugar donde tiene amarrada a Herminia (Francisca Walker).
De una fuerte cachetada, la mujer despierta a la hermana de María (Lorena Capetillo) y le cuenta sobre Lucrecia (Paula Luchsinger): "Acabamos de enterrar a tu amiga, la enferma. Guarda esa rabia para la persona que realmente te traicionó, la dueña del prostíbulo las escuchó tramando matar a José Luis".
La ama de llaves de la hacienda también le comenta que no tiene ningún aliado y que lo mejor es que el patrón la mate.
La propuesta de José Luis
Mercedes (Ignacia Baeza) llora desconsoladamente y se desahoga con Leonor (María Gracia Omegna), justo cuando José Luis (Gabriel Cañas) entra a la habitación y se lleva a la mujer.
El patrón conduce a su cuñada hasta el lugar donde está amarrada Herminia: "Aquí está la culpable de la muerte de su hija".
Finalmente, el padre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) le realiza un ofrecimiento a la mujer y le entrega una pistola: "Le estoy dando la oportunidad de cobrar venganza en nombre de Lucrecia, tómela, le estoy dando la oportunidad de matar a esta pu.. que pervirtió a su hija y la llevó hasta la muerte. Yo no voy a decir nada, esto va a quedar entre nostros".