En el capítulo 58 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) le pide a su padre que le diga qué debe hacer con Manuel (Nicolás Oyarzún).
Según él comprende, el hombre le pide que mate a su hermano, justo cuando Teresita (Vivianne Dietz) escucha todo y queda completamente sorprendida.
Tras lo anterior, la Morena va al lugar donde el obrero está amarrado y lo libera, justo cuando entra el esposo de Leonor (María Gracia Omegna) y descubre la identidad de la mujer, es su hija.
Teresita le pide disculpas a su padre
José Luis queda impresionado al saber que su hija siempre fue la Morena y ella se desmaya en los brazos de Manuel, por lo que la lleva de urgencia de vuelta al fundo.
Juan Cristóbal (Simón Pesutic) revisa a su prometida y asegura que todo está en orden, mientras ella ruega por que su padre no diga nada.
Al otro día, José Luis va a ver a Teresita a su habitación y ella le ruega que la castigue, pero recibe una dura respuesta: "Por más que la miro, por más intento explicarme en mi cabeza las razones de su comportamiento, no la entiendo ¿Quién es usted, en qué momento se transformó en un monstruo".