En el capítulo 59 de El Señor de la Querencia, Ignacio (Francisco Dañobeitia) y Luis Emilio (Joaquín Guzmán) se preguntan quién fue capaz de matar a una persona y enterrarlo sin decirle a nadie.
Justo, Manuel (Nicolás Oyarzún) llega al lugar y propone que el hombre tenga una sepultura digna, pero el menor de los Echeñique no está de acuerdo con que le lleven la contra a José Luis (Gabriel Cañas): "No quiero tener problemas por un desconocido".
El obrero se molesta muchísimo con las palabras del joven y les cuenta la verdad: "El hombre que tiene a sus pies es mi padre, Evaristo Pradenas".
La despedida de Evaristo Pradenas
Luis Emilio duda seriamente de que el hombre sea Evaristo Pradenas y pide un testigo, justo cuando Buenaventura (Roberto Farías) interviene y cuenta que él vio todo: "Lo vi con mis propios ojos, fue Renato Echeñique".
A raíz de lo anterior, Manuel les pide a los Echeñique que lo dejen organizar un funeral para su padre y ellos aceptan.
Finalmente, Luis Emilio e Ignacio se disculpan con el obrero: "No sabemos las razones, pero nos parece muy injusto que esto se haya mantenido en secreto. Sentimos que no sea nuestro padre el que esté despidiendo los restos de don Evaristo".