En el capítulo 61 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) le pide a Teresita (Vivianne Dietz) que se quede tranquila y que sea fuerte: "Yo no voy a juzgarla, quiero ayudarla".
José Luis (Gabriel Cañas) descubre que su esposa está hablando con su hija y la reprende fuertemente, pero ella le ruega que la deje cuidarla y ayudarla.
El patrón piensa por unos minutos la petición de la mujer y termina accediendo. Ella ingresa a la habitación y le pide a la joven que no sienta vergüenza.
Teresita se da cuenta de sus errores
Tras lo anterior, Teresita le pide disculpas a su madre por todo lo que le ha hecho y ella acepta: "Todos nos equivocamos, tiene que entender eso, no tengo nada que perdonarle".
También, la joven se arrepiente del error que cometió con Manuel (Nicolás Oyarzún) y su madre le recomienda irse junto a Juan Cristóbal (Simón Pesutic) a Santiago: "Mi padre jamás lo va a permitir".
En medio de la conversación, la hermana de Ignacio (Francisco Dañobeitia) demuestra dolor y su madre se da cuenta que José Luis le puso un cinturón de castidad: "Su padre se volvió loco, yo no voy a permitir que le ponga esto".