En el capítulo 61 de El Señor de la Querencia, Juan Cristóbal (Simón Pesutic) visita a José Luis (Gabriel Cañas) en su habitación, pues tiene algo que decirle.
El médico le pide a su suegro que le saque el cinturón de castidad a Teresita (Vivianne Dietz), pero él no está de acuerdo: "No, lo siento mucho pero no. Ella todavía tiene que pagar por sus pecados".
El doctor le insiste en su petición al patrón y le comenta que ahora que se van a casar no tiene ni una razón para continuar con el castigo.
Juan Cristóbal no entiende a José Luis
Juan Cristóbal sigue pensando que es injusto que José Luis haya tomado esa decisión en cuanto a su futura esposa, pero él no cambia de parecer: "Usted no está entendiendo, por favor, quitar el pecado de un cuerpo es algo que no sucede de la noche a la mañana, ella tiene que volver a la pureza que perdió por culpa de Satanás".
El último recurso que utiliza el psiquiátra tiene que ver con la consumación del matrimonio, pues con el cinturón esto no ocurría y no sería válido, pero igualmente no consigue su cometido.