En el capítulo 63 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) visita a José Luis (Gabriel Cañas) en su oficina y él le explica que Dios está hablando a través de él.
La mujer se sorprende un poco con las palabras de su marido, pero las usa a favor: "Si es el señor el que quiere que esté a su lado, quién soy yo para negarme a esa voluntad".
También, la madre de Teresita (Vivianne Dietz) aprovecha la instancia para realizarle una importante petición al hombre: "Sea misericordioso, libere a Manuel. Si usted hace eso, yo voy a volver a ser su mujer".
José Luis libera a Manuel
José Luis trata de mentirosa a su esposa y argumenta que a ella solo le importa Manuel (Nicolás Oyarzún) y pese a que ella le explica sus razones, él sigue pensando lo mismo.
Afortunadamente, la mujer tiene un gran poder de convencimiento sobre su esposo y logra su cometido, pero él le pone una condición, que sea a su manera.
Luego de ser liberado, la madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) se junta con su amor en el bosque y le hace una encarecida petición: "No fue fácil convencer a José Luis, escape. Lo hago por eso, porque lo amo, para mí sacrificarme por usted no es una locura, por eso lo hago. Manuel, sálvese, se lo pido por favor".