En el capítulo 65 de El Señor de la Querencia, Juan Cristóbal (Simón Pesutic) intenta conversar con Teresita (Vivianne Dietz) sobre la enfermedad que padece.
La joven le pide a su esposo que se aleje de ella, pero él quiere ayudarla de verdad e insiste: "No se va a morir porque estamos a tiempo para tratarla. Usted no le va a decir nada a su papá porque yo le voy a decir, tranquila. Va ser difícil, pero vamos a enfrentarlo juntos y no se olvide que yo voy a estar con usted para siempre".
Tras lo anterior, el médico va directamente al despacho de José Luis (Gabriel Cañas) para advertirle lo que le está pasando a su hija y él expresa que la fe es la que la va a ayudar a sanarse: "Yo no creo en la medicina, soy un enemigo de los hombres de ciencias, porque desafían el poder de Dios. No voy a permitir que ningún médico toque a mi hija".
Las fuertes palabras de José Luis
Juan Cristóbal le pide autorización a José Luis para llevar a Teresita a Santiago pues debe buscar el tratamiento correcto, pero él vuelve a negarse.
La desidia del patrón comienza a enojar al médico y le advierte que su hija podría morir, pero recibe una impactante respuesta: "Que se muera, si esa es la voluntad de Dios, quién soy yo para contradecirlo".
Luego de la conversación con su suegro, el doctor va directamente donde su esposa y le entrega todo su apoyo en este complejo momento: "Voy a estar a su lado pase lo que pase".