Los últimos capítulos de El Señor de la Querencia han sido de altísimo impacto pero, eso no significa que en las grabaciones las cosas también tengan la misma intensidad, al contrario.
El equipo y el elenco de la teleserie se trasladó hasta las afueras de Santiago para llevar a cabo una grabación donde los Echeñique y Buenaventura (Roberto Farías), persiguen a toda velocidad sobre sus caballos a Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún).
La complejidad de trabajar con caballos
Un tema que es recurrente para los actores de esta producción es tener que cabalgar sobre sus caballos durante gran parte de la teleserie. Cada actor tiene su propio corcel por lo que, ya conocen la personalidad de cada animal.
"Siempre trabajar con caballos o con cualquier tipo de animal es complejo", comentó el director de la ficción, Nicolás Alemparte.
El director también explicó que siempre se debe mantener resguardada la seguridad de los actores que son quienes están sobre los animales gran parte del tiempo.
Además, Roberto Farías, comentó que "yo sé andar a caballo, pero, por más que uno sepa cuando los terrenos son difíciles es peludo igual (...) mucho galope en bajada y sobre todo en subida".
"La talla es muy importante"
También, el director comentó que como el ritmo de la teleserie es intenso es importante mantener el humor al momento de grabar, especialmente cuando se graban escenas fuertes.
"La teleserie es intensa, lo que si yo creo que hemos cuidado harto es pasarlo bien con el equipo, la talla yo creo que es muy importante", concluyó Alemparte.