En los últimos capítulos de El Señor de la Querencia ha habido muchas escenas de acción y por sobre todo de muchos efectos especiales, como es el caso del episodio 10 donde José Luis (Gabriel Cañas) y Manuel (Nicolás Oyarzún), se enfrentan en una peligrosa pelea.
La riña se da justo en un risco, donde finalmente, Echeñique cae por el barranco pero, ¿cómo se grabó esta escena? los mismos protagonistas detallan las complejidades de este tipo de grabaciones.
Efectos especiales y doble de acción
El enfrentamiento entre Manuel y José Luis se grabó en las afueras de Santiago, donde el equipo se dirigió hasta un hermoso lugar junto con los expertos en seguridad y efectos especiales para que se lograra lo que el director y el guión quería para esta escena.
"Sentía mucha seguridad de Grillo que es la empresa que está con la grúa y que se encarga de los efectos especiales y del Tello que nos ayudó con la coreografía de la pelea y los golpes (...) uno siempre quiere hacer esto, me parece muy entretenido y también con el Niquito, toda la confianza del mundo", comentó Cañas.
Por su parte, Nicolás Oyarzún, comentó que no sabía que el doble de acción, se tiraría sin el arnés por el risco, "Después de grabar con nuestro querido Tom Cruise, después había un doble que caía por el risco y yo llego a marcar la escena y se le cortó la cuerda (...) fue terrible", agregó.
Además, el doble de acción y deportista de lucha libre, Manuel Vargas, explicó cómo hace para caer y no dañar su cuerpo. "Lo importante es cuidarme la nuca y trato de abrazarme para rodar (...) tengo protecciones en la espalda, en las rodillas, en la parte del coxis, en todas las articulaciones", concluyó.