Han ido avanzando los capítulos de El Señor de la Querencia, y con ello también la trama y los conflictos que se han mantenido desde el primer episodio hasta hoy, pero, fuera de aquello y la historia en sí hay un sinfín de detalles que hace que esta teleserie tenga muchas cosas interesantes que ver.
En este caso, hablamos de la música que se incorpora en la casona de la tía Carmen (Paulina Hunt) donde canta una banda en vivo mientras tocan diversos instrumentos para amenizar las veladas.
"Bien cantinesco"
El productor musical Claudio Carrizo, fue el encargo de reversionar algunos clásicos de distintas bandas y cantantes nacionales como Los Tres, Los Búnkers y Mon Laferte. Estas canciones pueden ser escuchadas cuando los personas llegan hasta la cantina y en el lugar ya están los músicos tocando diferentes tipos de música pero unidas en un solo estilo.
"Es ocupar canciones que están en el inconsiente colectivo de la gente, canciones que uno fácilmente escucha y se acuerda (...) la idea fue llevarla a este sonido de cantina, bien cantinesco de puerto del 1920", comentó Carrizo.
Para la grabación, se tuvo que hacer en dos partes, la primera únicamente con los músicos cantando y tocando para tener las canciones completas al momento de editar la teleserie para luego poder grabar la escena como estaba escrita y así tener la música más baja para que quienes actuen se escuchen.
La idea además, es una propuesta que viene siendo tendencia en el extranjero ya que son cientas las series y películas que han ido utilizando este estilo para la musicalización adaptando cosas nuevas a la época que se requiera.