Un nuevo personaje llegó a remover todo a El Señor de la Querencia. Luis Emilio (Joaquín Guzmán) se mostró muy contento por reencontrarse con su amigo de la infancia
El hermano de Teresita (Vivianne Dietz) invita a Juan Cristóbal, quien es interpretado por Simón Pesutic, a la casa de la tía Carmen (Paulina Hunt), con el objetivo de pasar un momento de diversión.
Tan solo unos minutos le bastan al médico para ubicarse en el piano de la casona y ponerse a tocar algunas melodías.
Juan Cristóbal comienza a tocar una popular canción, "Crimen" de Gustavo Cerati. Luis Emilio conoce el tema y aporta con su canto.
Los presentes quedan sorprendidos con el talento de ambos jóvenes, mientras que uno de ellos se ríe de la situación: "Se me había olvidado, amigo mío, lo mal que cantaba, pero lo bien que tocaba el piano".
¿Por qué se tocan reversiones de clásicos de la música?
Una de las preguntas más comunes de los seguidores de El Señor de la Querencia se relaciona con la razón por la cual se han tocado canciones actuales en la teleserie.
Claudio Carrizo, productor musical encargado, explicó el motivo: "Es ocupar canciones que están en el inconsciente colectivo de la gente, canciones que uno fácilmente escucha y se acuerda (...) la idea fue llevarla a este sonido de cantina, bien cantinesco de puerto del 1920".
Lo anterior es una propuesta que es tendencia en el extranjero ya que son varias las series y películas que han utilizado este estilo para la musicalización adaptando cosas nuevas a la época que se requiera.