Los romances están a la orden del día en El Señor de la Querencia, pues varios personajes han tenido encuentros secretos a lo largo de la historia.
Recordemos que los únicos matrimonios establecidos en la historia son los compuestos por José Luis (Gabriel Cañas) y Leonor (María Gracia Omegna); y Buenaventura (Roberto Farías) y María (Lorena Capetillo).
La conservadora época de la ficción ha generado varios amores imposibles, los cuales por varias razones no pueden vociferar su amor.
¿Qué parejas están prohibidas en El Señor de la Querencia?
1. Violeta y Luis Emilio:
En un comienzo, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) solo quería jugar con Violeta (Vanessa Peric), e incluso varias veces la trató muy mal. Sin embargo, el joven empezó a darse cuenta que el amor que ella sentía por él era verdadero y se le declaró de vuelta.
Lamentablemente, este amor es imposible, pues el patrón no permitiría que su hijo se involucre con una de las inquilinas.
2. Lucrecia y Herminia:
De inmediato cuando llegó a la querencia, Lucrecia (Paula Luchsinger) se fijó en Herminia (Francisca Walker). Poco a poco comenzó a acercarse, pero la prostituta siempre reaccionó de mala manera.
Sin embargo, llegó un momento en el cual entablaron una linda amistad, pero las situaciones que rodearon a la prima de Teresita (Vivianne Dietz) generaron algo más en la hermana de María y hasta llegaron a besarse. Pero como este romance está compuesto por dos mujeres, nadie en la querencia podría permitirlo.
3. Manuel y Leonor:
Uno de los romances más prohibidos de El Señor de la Querencia es el de Manuel (Nicolás Oyarzún) y Leonor, pues ella está casada y él es un simple obrero.
Pese a lo anterior, la madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) le confesó en reiteradas ocasiones al hombre que él era el amor de su vida y que iba a intentar estar con él. Pero, todo se derrumbó cuando ella descubrió que estuvo involucrado en un atentado en el norte.
4. Leontina y José Luis:
En este caso, Leontina (Luz Valdivieso) es quien ha sentimientos por José Luis desde que siempre. Pero, el patrón siempre ha sido claro en que entre ellos nada pasará, pues son familiares. Igualmente, la ama de llaves guarda la esperanza de poder concretar sus deseos.
5. Ignacio y Mercedes:
Desde su llegada a la Querencia, la atracción de Mercedes (Ignacia Baeza) hacia Ignacio fue inmediata, sin embargo, el joven no quiso ceder a sus sentimientos en un principio, ya que estaba comprometido con Lucrecia.
A pesar de esto, con el pasar de los días, ambos comenzaron a acercarse y mantener encuentros a escondidas, aunque han sido descubiertos por algunos de sus cercanos.