Uno de los personajes principales de El Señor de la Querencia es Leonor Amenábar, quien es interpretada por María Gracia Omegna

La mujer es la esposa de José Luis (Gabriel Cañas) y madre de Teresita (Vivianne Dietz), Luis Emilio (Joaquín Guzmán) e Ignacio (Francisco Dañobeitia).

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, el orden que había en un comienzo de la ficción ya no existe ya que ahora la prima de Mercedes (Ignacia Baeza) está viviendo con Manuel (Nicolás Oyarzún). 

 

El Señor de la Querencia

 

Leonor le hacía caso en todo a José Luis

En los primeros capítulos, Leonor era una esposa completamente al servicio de su esposo. Cada decisión que tomaba el dueño del fundo ella la acataba sin cuestionarla, por más mala que fuera. 

También, se dedicaba a la casa, a la crianza de sus tres hijos y a la jardinería, una de sus labores favoritas. 

La lectura también era un pasatiempo que le gustaba a la mujer, pero le costó varios conflictos con su marido, quien no quería que ella aprendiera nuevas cosas que podría usar en su contra. 

Conoció a Manuel y su mundo cambió

En medio de lo anterior, Manuel llegó al fundo para despedirse de su madre. Desde el primer momento en el que lo vio, Leonor se enamoró perdidamente del hombre, amor que fue recíproco.

El hermano de María (Lorena Capetillo) comenzó a hacerle regalos a la mujer y ella tomó la iniciativa de darle un beso, el cual fue visto por Teresita. 

 

El Señor de la Querencia

 

Se enteró que Manuel se iba a casar con Teresita

Manuel instó en varias oportunidades a Leonor a dejar a José Luis, pero ella no se atrevió. Debido a esto, el obrero la provocó y pidió la mano de Teresita, situación que le molestó muchísimo. 

En ese mismo momento, la mujer también descubrió que el tío de Violeta (Vanessa Peric) estuvo involucrado en un atentado al dueño de una empresa salitrera.

Leonor se empoderó y amenazó a quien considera el amor de su vida con revelar su verdad si no deshacía el compromiso.

Las peleas con José Luis comenzaron a agravarse

Uno de los aspectos que más provocaron cambios en Leonor fueron las constantes peleas con José Luis. El autoritarismo del hombre comenzó a afectarla mucho y de pronto, se empoderó y comenzó a contestarle.

Sin embargo, esta acción generó graves maltratos de parte del patrón, quien no tuvo piedad con la madre de sus hijos y la agredió en varias situaciones. 

José Luis descubrió su amorío con Manuel

Cuando Alberto (Felipe Rojas) intentó asesinar a José Luis y fue amarrado en el establo, Leonor fue a conversar con él para saber si Manuel era quien lo había enviado. Desafortunadamente, Teresita escuchó todo y tomó una importante decisión, le contó a su padre que su madre estaba enamorada de Manuel. 

El patrón completamente furioso tomó la determinación de expulsar a su mujer de la hacienda, no sin antes amenazarla con hacerle la vida imposible.

 

El Señor de la Querencia

 

Se fue a vivir con Manuel

Debido a lo anterior, Leonor no tuvo otra opción que irse de la querencia y todos asumieron que iba a la estación del tren.

Sin embargo, la mujer decidió irse a vivir a la casa de Manuel y comenzar una nueva vida allá, sin dejar de extrañar a sus hijos. 

Todo sobre El Señor de la Querencia