Durante esta semana en El Señor de la Querencia, la inesperada muerte de Alberto Salinas, interpretado por Felipe Rojas, impactó a todos.
El obrero llegó desde el norte de Chile a buscar refugio donde Manuel (Nicolás Oyarzún), pues también estaba involucrado en el atentado contra una salitrera, la cual dejó varios fallecidos.
Su paso por la hacienda lo hizo enamorarse, involucrarse en complejos conflictos con José Luis (Gabriel Cañas) y hasta perdió la vida de una manera muy cruel.
La terrible muerte de Alberto
Luego de una larga charla con Manuel, Alberto prometió vengarse de José Luis por los crueles vejámenes que ejercía contra sus trabajadores y su familia.
El hombre ingresó a la habitación del patrón e intentó acuchillarlo, pero Leontina (Luz Valdivieso), quien estaba atenta a todos sus movimientos, lo descubrió y frenó el ataque.
En medio de todo el alboroto, el obrero se enamoró de Herminia (Francisca Walker) y le prometió amarla, a pesar de su pasado.
Sin embargo, la situación generó que se escapara para esconderse de un posible asesinato por parte del esposo de Leonor (María Gracia Omegna).
Luego de unos días, Alberto volvió para reencontrarse con su amada, pero también para nuevamente intentar deshacerse de José Luis. Cuando se enteró que Manuel había sido capturado por su hermano, fue al granero a salvarlo, pero no pudo ya que los inquilinos de Echeñique lo pillaron.
El padre de Luis Emilio (Joaquín Guzmán) llevó al hombre a la casa de su amigo, le aconsejó despedirse de Herminia y finalmente, lo aniquiló de un disparo en su espalda.