El próximo jueves 5 de diciembre se emitirá el último capítulo de El Señor de la Querencia, instancia donde muchos conflictos se resolverán.
En los últimos episodios emitidos, Manuel (Nicolás Oyarzún) descubrió que él era el único descendiente de Renato Echeñique, pues José Luis (Gabriel Cañas) era hijo de mama Bernarda y de Evaristo Pradenas.
Sin embargo, uno de los temas que más ha marcado el tramo final de la producción ha sido la muerte, ya que varios personajes han perdido la vida.
La muerte de mama Bernarda
En el primer capítulo de El Señor de la Querencia, mama Bernarda (Norma Norma Ortiz) perdió la vida frente a sus hijos.
Antes de fallecer, la mujer le contó a María (Lorena Capetillo) que Manuel y José Luis eran hermanos, dejándola completamente impactada.
Alberto luchó por los suyos
Luego de esconderse por un tiempo, Alberto (Felipe Rojas) volvió para luchar por los suyos y cuando quiso liberar a Manuel, fue encontrado por los hombres de José Luis.
Tras lo anterior, el patrón llevó al obrero a la casa de los Pradenas, le ofreció la oportunidad de despedirse de Herminia (Francisca Walker) y lo asesinó a sangre fría.
Lucrecia murió envenenada
Lucrecia (Paula Luchsinger) le declaró la guerra a José Luis, luego de ser víctima de varios abusos de su parte.
Junto a Herminia idearon un plan para envenenarlo con hongos, pero la tía Carmen (Paulina Hunt) las delató y el patrón terminó dándole a ella la droga que la mató.
Buenaventura fue traicionado por su patrón
José Luis tomó la medida de tomar como prisioneros a los Moreno e intentó abusar nuevamente de Violeta (Vanessa Peric).
Buenaventura (Roberto Farías) no aguantó que el patrón se aprovechara de su hija y lo enfrentó duramente, situación que provocó su muerte, pues recibió un disparo por parte del esposo de Leonor (María Gracia Omegna).