Uno de los personajes más querido por el público de Generación 98' es Chico Olmedo (Gabriel Cañas). La especial personalidad del empresario ha cautivado a los fanáticos.
La felicidad que irradia Hernán tiene que ver con todo lo que sufrió cuando era pequeño. Recordemos que fue víctima de los maltratos de su padre, Raúl (Alejandro Trejo), y también pasó duros momentos en el colegio, cuando compañeros como Tomás (Felipe Rojas) le hicieron crueles bromas.
Una de las motivaciones más grande que tiene el inversor inmobiliario es convencer a todos sus excompañeros de involucrarse en proyecto del eco resort que se construirá en Punta Virgen.
La tarea está muy adelantada e incluso, el grupo ya realizó un viaje al lugar, quedando todos maravillados con la belleza del sector.
Sin embargo, hay muchos fans de Generación 98' que han lanzado teorías sobre por qué Chico Olmedo insiste tanto en el negocio.
¿Cuál es la verdadera intención de Chico Olmedo?
En esa línea, es que Gabriel Cañas conversó con Fotech y reveló qué es lo que se viene para el personaje y habló sobre lo que esconde. “Poco sabemos de eso. Y digo ‘sabemos’, porque también me incluyo. Yo también me voy sorprendiendo cada vez que llega un capítulo con más información. Hay mucho de misterio en la creación del personaje, por lo que los actores también nos vamos sorprendiendo con los giros y nuevas capas que van apareciendo”, confiesa.
En esa línea, es que el portal le consultó al actor si todo el plan de Hernán está relacionado con alguna venganza contra los excompañeros que tanto lo hicieron sufrir. "Lo que es evidente a la vista, no se pregunta", contestó.
"Creo que hay algo muy interesante en cómo está escrita la teleserie. Hay mucho que los espectadores no ven, que no sucede en las escenas. Hay mucho que ocurre en la vida íntima de estos personajes, que es un misterio para todos", agregó.
Finalmente, el intérprete se refirió a cómo ha sido darle vida al querido Chico Olmedo: "El entrar a este personaje me hizo descubrir muchas cosas que sí fueron difíciles para esa época, sobre todo perteneciendo a las diversidades sexuales. Yo no me identifico como homosexual, pero estoy casado con un hombre y sí sufrí durante mi época de colegio esa sensación de que uno está mal, de que uno no es digno, de tener la posibilidad de ser amado por otro".