¡Martita (Daniela Ramírez) no lo pasó bien durante estos días, en Generación 98'! La enfermera tuvo que afrontar varias problemáticas de diferentes temáticas.
La trabajadora de Jardines de Valle Alegre no tuvo una buena semana, puesto que tuvo que lidiar con peleas, descalificaciones y hasta enfermedades.
La marihuana al interior de Jardines de Valle Alegre
Tras la grave descompensación de Josefina (María Elena Duvauchelle), su hija armó un gran escándalo en la residencia. La mujer quiso enfrentar a Arturo (Francisco Reyes) por involucrar a su madre en sus vicios.
Martita tuvo gran responsabilidad en esta problema que ya que ella fue quien recibió el reclamo por parte de Pascuala y también desde la directora del recinto.
Samy tuvo que ser operado
Posteriormente, Martita encontró a su gatito, Samy, muy mal de salud. De inmediato, lo llevó al veterinario, donde le explicaron que tenían que operarlo de urgencia por unos quistes en su estómago.
La noticia golpeó duramente a la enfermera quien se sintió sola en ese minuto. Afortunadamente, su buen amigo Robin (Gabriel Urzúa) llegó a entregarle todo el apoyo que necesitaba.
La crisis de Gonzalo y Javiera
Mientras daban de alta a su gato, Martita recibe un eufórico llamado de Robin, quien el cuenta que Gonzalo (Nicolás Oyarzún) y Javiera (Paloma Moreno) están a punto de separarse.
El enfermero le revela a su amiga que el ingeniero le dijo a su esposa que ya no sabía si estaba enamorado de ella. Contra todo pronóstico, la enfermera no se pone feliz con la noticia ya que siente que es parte de los problemas que ha tenido la pareja.
Valentina enfrenta duramente a Martita
La gota que rebalsó el vaso en la vida de Martita fue el duro enfrentamiento que tuvo con Valentina (María Gracia Omegna).
La esposa de Juanjo (Nicolás Poblete) acusa a su excompañera de ser la culpable de la crisis matrimonial de Javiera y Gonzalo. La mujer es tan franca en sus declaraciones que incluso involucra al malherido Samy en al conversación.