Actualmente en Generación 98', Valentina (María Gracia Omegna) está a punto de comprobar que Juanjo (Nicolás Poblete) tiene una doble vida.
La mejor amiga de Javiera (Paloma Moreno) ha juntado todos los antecedentes que la han hecho pensar que el corredor de propiedades tiene otra mujer e incluso, otra hija. Pero no todo comenzó ahora, ya que la madre de Sofía (Amanda Silva) poco a poco empezó a hacer apariciones en su vida.
Valentina se entera que existe Alicia
En medio del viaje a Punta Virgen, Valentina descubre que una misteriosa mujer le está enviando mensajes a Juanjo y le pregunta: "¿Cuál es el problema que tienes con esa tal Alicia?".
El hombre le miente a su esposa y le explica que es una clienta, pero ella no queda completamente convencida.
Valentina recibe llamados de Alicia
De un momento a otro, a Alicia (Lorena Capetillo) le empieza a molestar ser la seguda mujer de Juanjo y empieza a llamar a Valentina con extraños mensajes. La primera vez, le ofrece un premio y la segunda solo escucha su voz.
Alicia le hace encerrona a Juanjo
Luego de varias peleas, Alicia se aburre de estar en el anonimato y espera a Juanjo afuera del lugar donde están grabajo el comercial de Punta Virgen. Esta es la primera vez que se encuentra cara a cara con Valentina: "¿No me vas a presentar a tus amigos?".
En ese momento, la madre de Jacinta (Alondra Valenzuela) le pregunta a su marido quien es la mujer que los interrumpe y se da cuenta que varios ya la conocen. Tras esto, la mujer le hace una enigmática declaración: "Un gusto haberte conocido Valentina, he escuchado cosas tan lindas de ti, es como si te conociera".
Sofía se escapa y va a la casa de Valentina
En medio de las peleas con Juanjo, Sofía se escapa de su casa, con el objetivo de ir a ver a Jacinta. Allí, se encuentra con Valentina, quien llama rápidamente a Alicia para avisarle que la pequeña esta en su hogar.
La amande del corredor de propiedades incluso se queda a comer junto a su hija, provocando un momento muy incómodo entre todos.
Valentina va a la casa de Alicia
Luego de recabar varios antecedentes que le hacen pensar que Juanjo tiene una doble vida, Valentina le miente y va a la casa de Alicia en el Cajón del Maipo.
Allí, la mujer tiene una conversación con la amante de su marido y acepta que sabe su gran secreto: "Tú te vas a morir escondida con tu hija, como lo has hecho hasta ahora, ese va a ser tu castigo, el Señor te ha estado observando. Quiero que aceptes que tú me has estado provocando porque estás enferma, eres esa clásica mujer sexualizada. A ti te exitan los hombres casados, ese es el problema. Sabes lo más triste de todo esto, que las conductas se pegan y tú tienes una hija, que va a heredar ese gusto que tienes por los hombres".
No todo queda ahí, pues la madre de Jacinta atropella a propósito a la mujer, frente a Sofía.