Durante los últimos capítulos de Generación 98', Maca (Constanza Mackenna) y Tomás (Felipe Rojas) se han acercado románticamente.
Recordemos que ella terminó su matrimonio con Chico Olmedo (Gabriel Cañas) por pillarlo besándose con Pitu Mardones (Lorena Bosch), mientras que el dentista se divorció de Paula (Josefina Montané), luego de que ella se enamorara de Cota (Luz Valdivieso).
El primer coqueteo
Justo cuando Maca había decidido separarse de Chico Olmedo va al local de sushi de Loreto (Ignacia Baeza) y conversa con Tomás. En ese momento, el dentista le recalcará a la mujer lo linda e inteligente que es y también le dirá que gracias a su belleza no se demorará nada en encontrar una nueva pareja.
El coqueteo no quedó allí, ya que el padre de Gabriel (Beltrán Izquierdo) le propone a la esposa de su mayor enemigo irse a su casa a seguir conversando.
Pasan una noche de pasión
A raíz de lo anterior, las cosas comenzaron a subir de intensidad, lo que provocó que Tomás y Maca pasaran una noche juntos. Chico Olmedo sospechó esta situación y fue muy temprano en la mañana a la casa de su excompañero.
La esposa del empresario se encierra en el baño, pues está a punto de ser descubierta por el padre de sus hijos y afortunadamente, el dentista logra desviar la atención.
Maca y Tomás coquetean en la exposición de Cota
Después de unos días, Maca y Tomás se encuentran en una exposición artística de Cota. El mejor amigo de Gonzalo (Nicolás Oyarzún) nuevamente destaca las cualidades de la mujer, situación que provoca una risa inmediata en ella. Lamentablemente, Chico Olmedo se da cuenta de la situación y los enfrenta.
Maca invita a salir a Tomás
Finalmente, el último acercamiento que tuvieron Maca y Tomás fue a través de mensajes. Mientras ella está sufriendo por haber descubierto uno de los secretos de Hernán, el dentista la llama. Al encontrarse en un momento inestable, ella le dice que puede pasarlo a buscar a su casa, para armar un panorama nocturno.