En los últimos capítulos de Generación 98', los televidentes han sido testigos de que la relación entre Juanjo (Nicolás Poblete) y Alicia (Lorena Capetillo) está totalmente quebrada.
La pareja pasó de vivir una vida de enamorados en el Cajón del Maipo a odiarse casi a muerte por los conflictos que se han generado a partir de su vínculo amoroso.
Alicia empezó a amenazar a Juanjo
Luego de que Juanjo comenzara a decirle excusas para no ir a verla, Alicia tomó la decisión de amenazarlo y decirle que iba a contar que estaban juntos a Valentina (María Gracia Omenga). Debido a esto, la mujer empezó a contactar a Jacinta (Alondra Valenzuela), poniendo en riesgo su gran secreto.
Valentina atropella a Alicia
Después de un tiempo, Valentina empezó a sospechar que algo pasaba entre Juanjo y Alicia y decidió ir a verla. Ambas pelean fuertemente e incluso la madre de Javiera (Paloma Moreno) termina atropellándola. Cuando el corredor de propiedades se enteró, no sintió preocupación por la salud de la madre de Sofía (Amanda Silva), sino que lo único que le importo fue que su secreto no se supiera.
Alicia le dice a Juanjo que se irá de Chile
Otro momento que afectó en gran medida el vínculo entre Juanjo y Alicia fue cuando ella le dijo que se iba a ir a Uruguay con Sofía y que él debía entregarle 50 millones de pesos. El amigo de Chico Olmedo (Gabriel Cañas) acepta sin preocuparse de que no iba a ver más a su hija y ella le confiesa que todo era una prueba para saber cuánto las quería.
Juanjo no verá más a Alicia y a Sofía
La gota que rebalsó el vaso en la relación fue cuando Juanjo fue a ver a Sofía para decirle que debido a los problemas que tiene en Santiago, no podrá verla más hasta nuevo aviso. Alicia intenta hacer cambiar de opinión al hombre, pero ya es una decisión tomada.