En el capítulo 158 de Generación 98' se vivió uno de los momentos más emocionantes en lo que va de la teleserie, el cual fue protagonizado por Martita (Daniela Ramírez) y Gonzalo (Nicolás Oyarzún).
La enfermera asistió, acompañada de Robin (Gabriel Urzúa), a la consulta del doctor que la citó de urgencia y siempre pensó que había heredado la enfermedad degenerativa de su padre. Sin embargo, la visita al médico tuvo un final feliz, pues le dijeron que estaba embarazada.
Ya en la residencia, Martita se encontró con Gonzalo y le contó la verdad, provocándole una felicidad instantánea y un gran llanto de emoción: "¡Vamos a ser papás!".
Un sueño que no había podido cumplir Gonzalo
La noticia caló tan hondo en Gonzalo pues ser padre era uno de sus más grandes deseos. Recordemos que uno de los motivos por los cuales terminó su matrimonio con Javiera (Paloma Moreno) era por la discrepancia que tenían en cuanto a este tema.
La economista nunca se tomó en serio las ganas de su marido de tener hijos y finalmente le dijo de forma clara y muy dolorosa, que ella no tenía en sus planes convertirse en madre.