Actualmente en Generación 98', Martita (Daniela Ramírez) y Gonzalo (Nicolás Oyarzún) viven el momento más feliz de su vida, tendrán un hijo y contraerán matrimonio.
Pero no todo siempre fue así, recordemos que el hijo de Arturo (Francisco Reyes) estuvo casado por más de dos décadas con Javiera (Paloma Moreno), mientras que ella nunca había tenido pareja e incluso, era virgen.
¿Cómo se enamoraron Gonzalo y Martita?
Martita siempre estuvo enamorada de Gonzalo. Cuando eran compañeros de colegio, la enfermera comenzó a tener sentimientos por él y se lo comentó a Javiera. Contrario a lo que haría una amiga, ella comenzó a coquetearle y entablaron una relación duró muchísimos años.
Pero vino la reunión a 25 años de haber salido del colegio Saint Williams y ella volvió a ver al ingeniero, momento en el cual reflotó todo su enamoramiento.
El viaje a Punta Virgen hizo que Martita y Gonzalo se acercaran mucho más, pues Javiera no quiso asistir. De hecho, ella llamó a Robin (Gabriel Urzúa) para comentarle lo que estaba pasando y él escucho, correspondiendo el amor que sentía.
Gonzalo se separó de Javiera
Ya con sus sentimientos claros, Gonzalo decidió conversar con Javiera, quien ya sospechaba que algo ocurría. El ingeniero fue sincero y le confesó lo que estaba ocurriendo con la enfermera, situación que no fue del gusto de la economista, pero que tarde o temprano tuvo que aceptar.
Debido a lo anterior, tomaron la decisión de separarse y hace unos pocos capítulos atrás firmaron el acuerdo de divorcio.
Martita quedó embarazada
Todo iba viento en popa en la vida de Martita, cuando de pronto sufrió un desmayo en medio de una fiesta. Gonzalo le exigió a su pareja que fuera al médico, pero ella tenía tanto miedo de que le diagnosticaran la misma enfermedad de su padre, que lo postergó.
Pero cuando llegó el momento, el doctor le entregó una inesperada noticia, estaba esperando un hijo. La enfermera estalló de amor y cuando le contó al hijo de Arturo, todo fue felicidad para ellos, pues era un sueño por cumplir.
Gonzalo le pidió matrimonio a Martita
La coronación del amor entre Martita y Gonzalo vino en el capítulo 163, cuando él decidió pedirle matrimonio. Con una romántica canción y una velada espectacular, la enfermera le dijo que sí al amor de su vida.