La semana recién pasada, la historia de los personajes principales de Generación 98' dio un vuelco totalmente inesperado, tras un salto temporal de 18 meses.
La vida de los excompañeros cambió debido a la estafa que sufrieron por parte de Chico Olmedo (Gabriel Cañas) y quedaron muy perjudicados económicamente.
Martita y Gonzalo esperan un hijo
Antes del paso del tiempo, Martita (Daniela Ramírez) y Gonzalo (Nicolás Oyarzún) se vieron enfrentados a la pérdida de su primer bebé. Ambos quedaron muy afectados y el tema se guardó por todo ese tiempo. Sin embargo, en medio de una celebración, ella descubrió que estaba embarazada nuevamente y les confesó a su marido y a su mejor amigo que esta vez no quería ilusionarse, ante cualquier tragedia que pudiera ocurrir.
Tomás perdió su clínica
En medio de una reunión de amigos, Tomás (Felipe Rojas) confidenció que tuvo que vender la parte que tenía de su clínica odontológica, pues las deudas comenzaron a comerse todos sus ahorros. También, Paula (Josefina Montané) volvió a vivir con él y Gabriel (Beltrán Izquierdo) para abaratar costos y poder preocuparse del adolescente.
Valentina y Juanjo quedaron sin ningún peso
En esa misma reunión, Valentina (María Gracia Omegna) le contó a Javiera (Paloma Moreno) que el almuerzo en su casa era todos los días tallarines, puesto que no tenían dinero ni siquiera para cambiar el menú. Mientras conversaban, ella le contaba que habían tenido que ser austeros en varios ámbitos, pues quedaron casi en la banca rota.
Loreto terminó su rehabilitación
Por otro lado, Loreto (Ignacia Baeza) terminó todo su proceso para rehabilitarse de su adicción al alcohol y salió como nueva. Las buenas noticias no cesaron, pues sus hijos le comunicaron que gracias a que Chico Olmedo se había escapado de Chile, el traspaso de la casa y el local de sushi se había cancelado y ellos habían podido recuperarlo.
Javiera tiene una estable relación con Clemente
Luego de descubrir la estafa de Hernán, Javiera se prometió encontrarlo y durante el paso de los 18 meses su búsqueda no ha cesado. La economista vive actualmente con Clemente (César Sepúlveda) y pese al desliz que tuvo con Tomás, confesó estar muy enamorada del abogado.
Chico Olmedo y Maca están escondidos
Debido a que cometió un delito muy grave, Chico Olmedo decidió escaparse junto a su familia. El empresario emprendió rumbo a India, donde trabaja en una tienda de recuerdos, mientras que Maca (Constanza Mackenna) aterrizó en Costa Rica junto a Nicolás y Leonor. Lamentablemente, las cosas se complicaron cuando la policía tomó detenida a la esposa de Hernán.