La nueva teleserie nocturna "Hijos del Desierto" retratará la historia de dos hermanos en un complejo momento histórico-social: los años 30'.
Esto implica un desafío de producción para lograr recrear con precisión el look del elenco y sobre todo el Valparaíso bohemio de la época, un polo de atracción para chilenos e inmigrantes que llegaban a la ciudad puerto.
En primer lugar, actores y actrices debieron someterse a clases de tiro y bailes coreográficos, mientras que su vestuario está a cargo de la diseñadora Antonietta Moles, quien indicó que "el proceso creativo para una época como Valparaíso en los años 30’ se basa en una investigación acuciosa de la idiosincrasia porteña a través de la literatura, documentales y registros de la época".
"Así uno se imagina y va creando y desarrollando un look específico para cada uno. Como no es un retrato histórico y es ficción, me permito algunas licencias para hacerlo más atractivo", agregó.
En cuanto a las calles de Valparaíso en 1937, se requirió la construcción de dos escenarios en un terreno de 3 mil metros cuadrados aproximados ubicado en Curacaví. El desafío que implica este ítem lo explica Patricio López, productor ejecutivo: "Ha sido un desafío mayor crear un lugar que la gente ya tiene en su imaginario y que es el Valparaíso de los años 30'", dijo el productor ejecutivo Patricio López.
"La condición de construir este pueblo escenográficamente, tiene que ver con que las condiciones técnicas para retratar esa época no están actualmente en el Valparaíso real", señaló.
Además, Mega innova con la utilización de pantallas virtuales para recrear escenarios. "Desde hace años que en O’Globo, por ejemplo, trabajan virtualmente espacios escenográficos y esta vez estamos concretando un sueño que teníamos hace tiempo", afirmó el director general Patricio González.