Uno de los aspectos más desafiantes al realizar una ficción de época es el vestuario, que en "Hijos del Desierto" nos sitúa en el puerto de Valparaíso de 1937. 

Para traer la imagen del pasado, la diseñadora de vestuario del área dramática de Mega, Antonietta Moles, tuvo un trabajo de meses de investigación para concretar el look definitivo de los personajes de la nueva nocturna de nuestro canal.

"Yo siempre digo que hay una repetición de las modas, porque si vas a ciertas tiendas, hay mucho de los años 30'. Al final es todo cíclico: sombreros, guantes. Era todo muy combinado, a diferencia de hoy que se busca descombinar", dijo Moles. 

"En los hombres también pasa lo mismo. En ese tiempo se usaban los trajes cruzados y también en un minuto se volvieron a usar; el gillette, el terno que eran tres piezas, zapatos de dos colores. Había mucha más elegancia y en términos de coleres había una cosa más homogénea, más uniformada", agregó. 

La confección del vestuario para "Hijos del Desierto" mezcla la compra de piezas que se asemejan a la época, prendas que efectivamente son de los 30' y la manufactura de otras tantas. 

"Al final, uno va haciendo una creación en servicio del personaje y de repente uno busca cosas que parecen, aunque no lo sean, pero hay que hacer una mezcla con cosas antiguas de verdad. (...) Contactamos gente que sabemos que tiene ropa antigua para conseguir los guantes, los sombreros, los prendedores que son los detalles que te hablan de la época", aseveró la diseñadora. 

De acuerdo a Antonietta, para esta historia "hay una búsqueda, un tiempo mucho más largo que en una teleserie actual". 

"Llevo como seis meses en la investigación, viendo series, buscando información y ya en el periodo de producción son tres o cuatro meses", concluyó.