La nueva nocturna de Mega, se desarrolla durante el año 1937, época donde las mujeres eran socialmente mal vistas si desempeñaban una profesión, ya que era mejor que un hombre con recursos las mantuviera y les diera una mejor vida.
En este contexto Eloísa González, personaje de María José Weigel, debe enfrentarse al mundo machista de esa época ya que se acaba de recibir como médica. Disfruta ahora del tercer capítulo de Hijos del Desierto en >> MegaGO
La escena tiene lugar en una clase que da ella en el Hospital Británico de Valparaíso, en la que habló de enfermedades virales que afectan a personas, las que pueden ser detectadas realizando pruebas respiratorias con estetoscopio.
Además, habló de cómo curar estas enfermedades, cambiando la calidad de vida de las personas. En la sala había más profesionales, quienes la escuchaban atentamente, pero a uno de ellos pareció sentirse ofendido con las palabras de Eloísa, ya que la acusó de estar haciendo propaganda política.
¡Qué diablos es esto! le recriminó el profesional veterano, ¿Una clase de medicina o una arenga política? terminó. Pero otro doctor salió en su defensa rápidamente, justificando que el personaje de María José Weigel, "se graduó con distinsión máxima en la Universidad de Chile".
Pero Eloísa no se quedó callada y además le explicó al doctor "Con todo respeto, Escherichia coli y koch no son líderes bolcheviques, son bacilos que transmiten enfermedades. Ciencia, doctor, no política".
La actitud del personaje dejó asombrados a los espectadores quienes reaccionaron mediante Twitter "hasta el día de hoy hay médicos que se creen mejor que médicas" "destruyendo a los viejos retrógrados desde 1937", y otros más que te dejamos a continuación.